www.nexotur.com

Los aeropuertos mexicanos reducen en un 12,8% el número de pasajeros en agosto por la crisis y la gripe A

lunes 07 de septiembre de 2009, 01:00h

En agosto el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) ha transportado 1,3 millones de pasajeros, un 12,8% menos respecto al mismo mes de 2008. El operador de aeródromos mexicano señala que la pérdida de poder adquisitivo por la crisis económica y la gripe A, que brotó en abril en el país mexicano, "han mermado el tráfico".

Así, los pasajeros del aeropuerto de Cancún, uno de los principales destinos turísticos de los turistas europeos, han descendido un 13,2%, hasta las 942.000 personas, frente a los 1,05 millones de registrados en agosto del año pasado. El aeropuerto de Tapachula ha registrado la mayor caída, de 34,2%, con un tráfico de 12.900 pasajeros.

Estas cifras se unen a las ya registradas en el acumulado del primer sementre, cuando México ha experimentado un descenso del 17% en la llegada de turistas extranjeros al país. Aún así, la cifra comienzan a moderar su caída, como han demostrado los datos de junio, cuando ha bajado un 12,1% la llegada de turista. E incluso se recupera en casos como el de la capital que ha recibido un 8% más de visitantes en los meses de junio y julio.