Edición: Sábado 25 abril 2026

Nº 8.873 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El centro de innovación turística de Palma participa en la cumbre mundial de Microsoft en Estados Unidos

El Centro de Innovación de Microsoft en Tecnología Turística (MICTT), ubicado en Palma de Mallorca, ha participado en la conferencia mundial de los Microsoft Innovation Centers. El acto, celebrado en Redmond (Washington), ha reunido a los directores de 56 centros de 29 países diferentes.

La cumbre, a la que ha acudido el director del MICTT, Peio Oiz, servirá para plantear líneas de trabajo y modelos futuros para desarrollar nuevas aplicaciones. El MICTT, inaugurado el pasado 27 de mayo en el ParcBIT de Palma, está especializado en nuevas soluciones de software aplicadas al Turismo. "Nuestro objetivo en Redmond ha sido potenciar y animar al resto de centros para que verticalicen sus soluciones en el Turismo", avanzó Peio Oiz.

Además de su presencia en Redmond, el responsable del centro balear impartirá una ponencia sobre innovación en el Turismo en el Encuentro Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Turismo de Lima, centrado en las aplicaciones de movilidad en el Sector Turístico. Por último, el MICTT participará en el evento de alto nivel sobre TIC-Turismo el 17 de septiembre en Barcelona, que contará con la asistencia de una veintena de cadenas hoteleras españolas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.