Gallego añade que en casos como éstos, "los opositores no suelen ir en contra de los visitantes o ciudadanos occidentales". Por su parte, el embajador de España en Bangkok, Ignacio Sagaz, ha advertido a los españoles que se encuentran en Tailandia que eviten las aglomeraciones, aunque ha precisado que en estos momentos la situación en la capital es "de calma" y que no se esperan problemas en los aeropuertos internacionales, como sucedió el pasado mes de noviembre, cuando los manifestantes antigubernamentales ocuparon los principales aeródromos y bloquearon el tráfico aéreo, afectando a miles de turistas, incluidos un centenar de españoles.
El embajador español en el país asiático ha destacado que han recibido llamadas, más bien de turistas y no tanto de la comunidad residente, sobre todo para pedir información, porque "incluso habían recibido llamadas de los familiares desde España alertándoles de la situación". Y añade que muchos de ellos "no se habían dado cuenta de que hubiera problemas". Además, "el aeropuerto internacional de Bangkok opera con toda normalidad" y ambas partes "creo que se han comprometido a que las comunicaciones sean respetadas", declara el embajador.
De todas formas, el Ministerio de Asuntos Exteriores español desaconseja viajar a Tailandia en los próximos días ante la posibilidad de que las aerolíneas anulen sus vuelos o cancelen los servicios aeroportuarios. Por este motivo, Exteriores recomienda consultar, por un lado con la agencia con la que se haya contratado el viaje, y por otro las recomendaciones del Ministerio con fecuencia.









