Edición: Sábado 6 junio 2026

Nº 8.915 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los aeropuertos tailandeses operan con normalidad y los disturbios no están afectando a los turistas españoles

A propósito de los disturbios en Tailandia, el presidente de FEAAV, Rafael Gallego, apunta que el tipo de protestas callejeras que se están produciendo en este país van encaminadas "a ejercer una presión política sobre los dirigentes actuales y no suelen afectar a los turistas". Por su parte, desde la Embajada de España en Bangkok ha aconsejado "prudencia".

Gallego añade que en casos como éstos, "los opositores no suelen ir en contra de los visitantes o ciudadanos occidentales". Por su parte, el embajador de España en Bangkok, Ignacio Sagaz, ha advertido a los españoles que se encuentran en Tailandia que eviten las aglomeraciones, aunque ha precisado que en estos momentos la situación en la capital es "de calma" y que no se esperan problemas en los aeropuertos internacionales, como sucedió el pasado mes de noviembre, cuando los manifestantes antigubernamentales ocuparon los principales aeródromos y bloquearon el tráfico aéreo, afectando a miles de turistas, incluidos un centenar de españoles.

El embajador español en el país asiático ha destacado que han recibido llamadas, más bien de turistas y no tanto de la comunidad residente, sobre todo para pedir información, porque "incluso habían recibido llamadas de los familiares desde España alertándoles de la situación". Y añade que muchos de ellos "no se habían dado cuenta de que hubiera problemas". Además, "el aeropuerto internacional de Bangkok opera con toda normalidad" y ambas partes "creo que se han comprometido a que las comunicaciones sean respetadas", declara el embajador.

De todas formas, el Ministerio de Asuntos Exteriores español desaconseja viajar a Tailandia en los próximos días ante la posibilidad de que las aerolíneas anulen sus vuelos o cancelen los servicios aeroportuarios. Por este motivo, Exteriores recomienda consultar, por un lado con la agencia con la que se haya contratado el viaje, y por otro las recomendaciones del Ministerio con fecuencia.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: