Rentalia ha explicado que esta modalidad de alojamiento ha experimentado un "fuerte crecimiento" en el último año tanto en la oferta como en la demanda, aunque la primera ha crecido de forma "más notable", lo que ha provocado un ajuste de precios de un 4% y esta "leve" caída de la ocupación en agosto.
En este sentido, la directora de Rentalia, Marta Esteve, ha precisado que cuatro Comunidades autónomas conseguirán superar el 85% de ocupación: Navarra con un 87,9%, el País Vasco con un 87,1%, Asturias con un 86,5% y Cataluña que, a pesar de registrar un descenso de 2,8 puntos porcentuales en este valor, alcanza el 85,5%.
Por el contrario, el informe señala que la Comunidad de Madrid con un 23%, Castilla La Mancha con un 30,5% y Extremadura con un 39,4% registrarán la ocupación "más baja" de toda España y los descensos más pronunciados respecto a agosto de 2008, ya que este valor caerá 17,5 puntos en Extremadura y 11,2 puntos en Madrid. Sin embargo, por encima de esta segunda Comunidad autónoma aparece Aragón, que pierde 12,4 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año pasado.
Porcentaje de ocupación del 83%
El 83% de las casas de vacaciones en la playa estarán ocupadas en agosto, lo que supone una caída de 4,3 puntos porcentuales comparado con los mismo datos de agosto de 2008.
En cuanto a la evolución de este segmento en los últimos años, Esteve ha recordado que el alquiler de casas de vacaciones entre particulares lleva existiendo "muchos años" y ha considerado que la llegada de Internet ha permitido un "nuevo impulso" para el Sector.









