Con el objetivo de paliar este deterioro, el Consejo Ejecutivo de la OMT ha acordado la creación de un Comité de Reactivación del Turismo, que se encargará de elaborar análisis económicos precisos y mecanismos de respuesta. Entre los aspectos en los que se centrará la OMT, destacan "el análisis de la situación del transporte aéreo y de los principales mercados emisores". Asimismo, la organización asegura que se servirán de las tecnologías de la información y la comunicación para elaborar una información actualizada sobre las consecuencias e iniciativas que vayan surgiendo.
Sobre la situación que atraviesa el Turismo, el secretario general de la OMT, Francesco Frangialli, afirma que "la experiencia nos enseña que el Turismo es resistente, pero no puede negarse que hay cierto grado de deterioro de la situación a partir de la cual todos los sectores económicos empezarán a sufrir". Pese a estas declaraciones, la OMT mantiene su confianza en la "recuperación del Turismo a largo plazo".
La OMT y la Junta de Andalucía organizan una conferencia
Por otra parte, la OMT y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte celebrarán entre los días 29 y 31 de octubre en Málaga la conferencia ‘El conocimiento como valor diferencial de los destinos turísticos’, encuentro al que acudirán expertos internacionales para debatir sobre el impacto de la actividad turística en la economía de las regiones. Según explica el consejero de Turismo, Luciano Alonso, esta iniciativa, que se realiza en colaboración con el Centro de Innovación Turística de Andalucía (CINNTA), será el "primer paso para la creación de una plataforma de debate y reflexión sobre la industria turística y su impacto en el empleo y la economía".










