Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El comercio electrónico crece en España un 71%, siendo los productos turísticos los más demandados

El comercio electrónico ha generado un volumen de negocio en España superior a 4.700 millones de euros en 2007, cifra que supone un incremento interanual del 71,4%, según indica el informe sobre ‘Comercio Electrónico B2C 2008 en España’, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es. Este buen comportamiento se debe, en gran medida, al aumento del número de internautas que han realizado algún tipo de compra vía online, pasando del 27,3% de 2006 al 39,8% del pasado año.

Asimismo, entre los productos más demandados en la Red, destacan por encima del resto los relacionados con el Sector Turístico y las actividades de ocio —billetes de transporte, reservas de viajes o alojamientos y entradas a espectáculos—. En segundo lugar se sitúan los productos de electrónica, libros, DVD, música y videojuegos.

En 2007 se ha realizado un promedio de cinco procesos de compra por cada internauta, contabilizando un gasto medio de 595 euros. En este sentido, cabe destacar que la variación del gasto medio anual no ha sido tan espectacular como la del número de compras, experimentando una subida del 13,8%.

Finalmente, el estudio también analiza el perfil de los compradores a través de Internet, entre los que predomina un hombre de entre 25 y 49 años y residente en poblaciones de más de 100.000 habitantes. Además, estos clientes suelen ser personas con estudios, mayormente universitarios, y con un nivel socioeconómico medio-alto.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: