Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Fomento recibe a CEAV y AVIBA por las bonificaciones

La secretaria general de Transportes, Carmen Librero, recibirá hoy en la sede del Ministerio de Fomento a CEAV y de la Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA). Asistirán la reunión los presidentes de ambas Organizaciones, Rafael Gallego y Toni Abrines, así como la gerente de la primera, Mercedes Tejero.

‘Una violación de los derechos constitucionales de los residentes’, según AVIBA

El objetivo del encuentro es tratar la problemática de los descuentos de residentes para grupos, empresas y turoperación. Cabe recordar que tanto CEAV como AVIBA han rechazado en todo momento los planes de Fomento de limitar las bonificaciones que reciben los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Es más, en palabras de Abrines, esta medida supone «una violación de los derechos constitucionales» de estos ciudadanos.

En un encuentro reciente con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, CEAV criticó «lo incongruente de esta normativa que, en vez de castigar a la empresa que ha cometido el fraude, castiga a los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla que viajen en grupo«. «Por ello, hemos requerido su respaldo de cara a Fomento para dejar sin efecto la resolución de precios máximos», reveló su presidente.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,