El portavoz de la Junta del Gobierno de Almería, Pablo Venzal, ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando para poner en valor el Edificio Polivalente de El Toyo y ha asegurado que el año que viene el inmueble "va a tener una intensa actividad de diversa índole".
En este sentido, ha indicado que, además de las actividades deportivas que ya se están desarrollando y que se incrementarán a partir de septiembre cuando se abra al gran público y se pongan en servicio en el exterior dos pistas de pádel y una polideportiva, la Orquesta Ciudad de Almería tendrá en el Polivalente su sede propia con una sala de ensayos.
Además, también se está hablando con otros colectivos culturales para que hagan uso del mismo con exposiciones permanentes, etc., y ha adelantado que el Consistorio está preparando un proyecto para ver en qué términos se podría adaptar para acoger pequeños congresos para entre 200 y 400 personas.
Venzal ha insistido en que el Polivalente "no es un palacio de congresos, por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario, pero sí vamos a tratar de que pueda servir como escenario de pequeños actos congresuales como una alternativa más de su utilidad". A su juicio, esta fórmula mixta "va a permitir que tenga vida durante todo el año y que los ciudadanos puedan tener a su servicio un nuevo recurso municipal con enormes posibilidades".









