Lunes 27 abril 2026

Nº 8.875 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El MCB presenta su oferta congresual a 15 asociaciones que nunca han celebrado sus eventos en Madrid

El Madrid Convention Bureau (MCB) ha reunido durante el mes de junio a los responsables de 15 asociaciones internacionales en la capital para mostrarles toda la oferta congresual. La consecución de los congresos de estos organismos dejaría en la capital 30 millones de euros sólo en alojamiento.

Madrid Congress Experience, iniciativa en la que han colaborado las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de nueve ciudades diferentes, "ha convertido a Madrid en el primer destino de turismo de negocios que consigue reunir a tantas asociaciones organizadoras de congresos mundiales y, a la vez, impulsar su labor de captación de encuentros para el periodo 2012-2017", han afirmado desde el Ayuntamiento. "Estas asociaciones cuentan con el valor añadido de que nunca han celebrado sus eventos en España y son susceptibles de optar por Madrid como sede", han agregado.
 
Profesionales de Bruselas, Viena, Chicago, Milán, Dublín, Roma, París, Sao Paulo y Berlín han podido descubrir juntos los atractivos de la capital para el turismo de negocios, por ejemplo, su red de infraestructuras, su sistema de comunicaciones, su capacidad hotelera y la oferta cultural, gastronómica y de ocio que las complementan.

Con esta actividad, el MCB pretende abrir vías de comunicación para el desarrollo de candidaturas a nuevos congresos, así como facilitar el contacto con sus centros de congresos y convenciones asociados. La posible adjudicación de los congresos de estas 15 asociaciones, que van desde los 250 hasta los 10.000 participantes, supondría grandes beneficios económicos: alrededor de 40.000 delegados, 150.000 pernoctaciones y 30 millones de euros de gasto sólo en alojamiento. 

Programa del viaje

Además, "la concentración de las diferentes asociaciones en un mismo viaje de inspección permite economizar recursos en estos tiempos de inestabilidad económica", ha señalado el Consistorio. No obstante, "esto no ha impedido el desarrollo de un programa exclusivo adaptado a las necesidades de cada entidad". El programa del viaje ha combinado visitas técnicas a sedes especiales, con la visita a hoteles de cuatro y cinco estrellas, a lugares emblemáticos de la ciudad, una ruta por el Paseo del Arte, o actividades al aire libre.

También se ha realizado un encuentro institucional en los Jardines de Cecilio Rodríguez —la sede institucional donde se suelen organizan las bienvenidas a los delegados de los congresos más importantes— y varias visitas que han favorecido el intercambio de experiencias y la oportunidad de que el Madrid Convention Bureau y algunos de sus proveedores mostraran las herramientas que ponen al alcance de estas instituciones.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.