Edición: Domingo 7 junio 2026

Nº 8.916 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las alemanas Air Berlin y TUI Travel PLC acuerdan las bases de una alianza estratégica para el sector aéreo

Air Berlin y TUI Travel PLC han sellado una alianza estratégica por la que la compañía aérea adquirirá una participación del 20% en TUIfly, mientras que el turoperador alemán contará con el mismo porcentaje en Air Berlin. El acuerdo, aprobado por las juntas de administración de ambos grupos, está a expensas de lo que dictamine las autoridades de defensa de la competencia de los países en los que operan.

Una vez que entre en vigor el acuerdo, previsiblemente el día 1 de octubre, Air Berlin se hará cargo de los trayectos entre ciudades que en la actualidad cubre TUIfly. El chief executive officer (CEO) de Tui Travel, Peter Long, ha mostrado su satisfacción por haber llegado a un pacto "que no solamente ayuda a nuestros turoperadores alemanes, sino también a los compañeros de TUIfly, que a pesar de la difícil situación han seguido prestando unos servicios excelentes". Por su parte, el CEO de Air Berlin, Joachim Hunold, destaca que "gracias a esta alianza, nuestra aerolínea obtiene acceso a tres mercados muy interesantes desde el punto de vista económico, como son Colonia, Stuttgart e Italia, ampliando así la red de trayectos alemanes".

El día anterior a la firma de este acuerdo, Air Berlin informó de la adquisición por parte de la sociedad turca ESAS Holding, de aproximadamente el 15% de las acciones. La ejecución del contrato, que está sujeta a la aprobación de la Oficina Federal Alemana Antimonopolio, implica que en el futuro la sociedad cuente con representantes en la junta directiva de la aerolínea alemana.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: