Miércoles 22 julio 2026

Nº 8.960 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ashotur: ‘El objetivo del CBI es contribuir a la puesta en valor de los recursos existentes, crear nuevos y desestacionalizar la provincia’

Ashotur, la Consellería de Turisme y el Patronato de Castellón han creado el Convention Bureau de Interior (CBI) con "el objetivo de contribuir a la puesta en valor de los recursos existentes, crear nuevos y desestacionalizar la provincia", afirma el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela.

"El Convention Bureau de Interior (CBI) promoverá un catálogo de productos adaptados a un cliente que valora el intercambio de experiencias y conocimientos, la información y la motivación profesional sin dejar de lado las actividades turísticas y de ocio que ofrece un espacio natural", declara el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur).

Con la creación y consolidación del Convention Bureau "se pretende dinamizar y posicionar el interior de la provincia de Castellón estableciéndose como el vínculo entre la oferta y la demanda y asentando sus bases en la cooperación basada en el trinomio economía, sociedad y medio ambiente".

Para la consecución de los fines establecidos por el CBI, como por ejemplo, unificar y canalizar una estrategia de comunicación integrada del destino hacia el cliente final, la coordinación de una imagen adecuada de la región, facilitar el flujo de negociación y la generación de reuniones y potenciar la utilización de las infraestructuras actuales, la Asociación implementará actividades de asesoramiento de emplazamientos adecuados en función del perfil de la reunión o la apertura de nuevos canales de comercialización a través del marketing.

Realización de servicios

El Convention Bureau de Interior realizará una serie de servicios tanto para los establecimientos asociados que lo integren como a las OPC o entidades organizadores de eventos. Para los primeros destacan la canalización de peticiones de servicio de clientes, apoyo en la presentación de candidaturas, la inclusión de publicidad y la participación de fam trips, seminarios, etc.

En cuanto a las OPC, las acciones estarán dirigidas al asesoramiento en la organización de eventos, viajes de familiarización, apoyo a candidaturas y la colaboración con el proceso una vez adjudicado.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Air Europa añadió un vuelo extra desde Madrid al aeropuerto JFK de Nueva York para la final del Mundial mediante un Boeing 787-9 Dreamliner con 339 plazas. En concreto, el vuelo de la aerolínea liderada por Clark despegó de la capital española el domingo a las 05:45 con llegada a las 07:45. Para el regreso, salió de JFK el 19 de julio a las 23:30, con llegada a Madrid a las 12:45 de este 20 de julio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: