La directora de Zaragoza Congresos, Inmaculada Armisén, asegura en una entrevista para OPC España que la oficina de congresos reforzará la difusión de la ciudad a nivel nacional y potenciará los mercados internacionales mediante visitas comerciales y presentaciones en Alemania, Francia, Inglaterra y Bélgica. En el mercado nacional hará presentaciones a prescriptores en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga.
Asimismo, el Convention Bureau seguirá consolidando el trabajo realizado «en los mercados asociativo y corporativo con distintas sociedades médicas, científicas, profesionales y empresas, a través de visitas comerciales». Además, potenciará su imagen como destino de incentivos con la posibilidad de disfrutar de actividades singulares sin salir del casco urbano.
Eventos en 2015 y 2016
Zaragoza acogió en 2015 un total de 462 eventos congresuales (congresos, jornadas, convenciones y reuniones), 19 eventos feriales y exposiciones, y 1.500 reuniones de trabajo de menos de 50 personas. La asistencia total a estos eventos alcanzó las 104.000 personas. Esta actividad de reuniones y evento tuvo un impacto económico en la ciudad de 42.596.250 euros. Por el momento, para 2016 Zaragoza cuenta con algunos congresos importantes confirmados, que reunirán en la ciudad a casi 18.000 personas.
Por otro lado, Inmaculada Armisén destaca la capacidad de la ciudad para organizar eventos, con dos palacios de congresos y otros recintos para estos eventos, así como sedes singulares como «el Pabellón-Puente, la Torre del Agua, el Acuario, Etopía Centro de Arte y Tecnología, Caixaforum, el Paraninfo Universitario, Zaragoza Activa o la Plaza de Toros». También resalta la amplia oferta hotelera, con unas 10.000 camas, así como la profesionalidad y experiencia de las empresas de organización de congresos y de servicios.











