Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Zaragoza reunirá a 18.000 personas en congresos en 2016

Zaragoza reunió durante el año pasado a un total de 104.000 delegados y, para este año, se espera que la asistencia sea aún mayor. Por el momento, entre todos los congresos confirmados, se prevé la llegada de casi 18.000 personas a la ciudad aragonesa.

Zaragoza quiere conseguir un crecimiento mayor de su Turismo de Congresos, presentándose como una ciudad con una gran oferta de turismo de negocios, congresos y convenciones, además de turismo cultural, religioso, deportivo, gastronómico y de incentivos. El ‘Plan de Actuación 2016’, presentado por la concejala delegada de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, plantea una serie de operaciones para potenciar el atractivo de la ciudad a nivel nacional e internacional.

Gracia ha destacado que el mercado chino posee «un gran potencial» para el que se han organizado «numerosas actividades». A pesar de la gran proyección exterior que tiene la ciudad como sede de congresos, no dejan de lado el mercado nacional, gracias al que establecieron más de 500 nuevos contactos durante 2015.

Calendario 2016

Para este año se espera la celebración de un gran número de eventos y congresos, entre ellos el Congreso Nacional de Cardiología, que «por fin, después de 18 años, hemos conseguido que se celebre en Zaragoza en 2016, y con una participación de 3.500 asistentes», ha puesto en relieve Gracia.

Otros de los congresos en los que se espera una elevada cifra de asistentes son el Campeonato del Mundo de Agility (FCI), que se celebrará en septiembre y al que se espera que asistan más de 5.000 participantes; el 44 Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venerología, con unas 2.000 personas en junio; y la Conferencia Mundial de la Energía del Hidrógeno, en mayo, con unos 1.200 asistentes.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: