La polémica entre Mundosenior, Unión Temporal de Empreas (UTE) adjudicataria de la gestión de los Viajes del Imserso y los principales segmentos del Sector Turístico continúa. El Programa del Imserso para la temporada 2007-2008 ofrece una comisión plana de 11,50 euros por reserva, frente a los más de 25 euros que se cobraban el año anterior, lo que significa que no se llega ni al 2,5% de comisión, según las reclamaciones realizadas por las agencias de viajes a la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV). Además, se ha realizado "con nocturnidad y alevosía, sin avisar previamente a las agencias ni llegar a un acuerdo con ellas".
Concretamente una agencias de viajes denuncia que "un viaje de 15 días con transporte en la Península y con un coste de 287,50 euros, sólo percibirá 11,5 euros cuando en el pasado año recibía 16,70 euros y el viaje salía 30 euros más barato para el cliente". Ante esta situación, UNAV ya ha enviado una carta a la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) para que se ponga en contacto con el responsable del Programa para "que presten a las agencias de viajes un trato digno", según las declaraciones realizadas por el gerente de UNAV a NEXOTUR, Ramón Buendía.
Los hoteleros aún no se han reunido con Mundosenior
Las agencias de viajes ya han comenzado a comercializar los viajes para mayores de esta temporada, y los empresarios hoteleros aún no se han reunido con Mundosenior para concretar las condiciones en las que participarán en él.
En un principio, la subvención que recibirán por cada una de las personas que asiste en régimen de pensión completa a estos viajes aumentará de 15,65 a 18 euros diarios. Cantidad que se sitúa por debajo de los 20 euros que la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) estableció como mínimo antes de fallerse el concurso público a favor de Mundosenior.









