La consejera autonómica ha explicado que este sello que puso en marcha el Ejecutivo canario engloba la "diversidad" de la oferta y es "bastante sofisticado" porque no hay un precedente en ningún otro destino que identifique "tan claramente" sus valores.
Hasta el día de hoy han pasado a participar en esta iniciativa 46 empresas de Gran Canaria, 44 de Tenerife, 52 de Fuerteventura, 17 de Lanzarote, 25 de La Gomera, 15 de La Palma y 11 de El Hierro.
Además, Rita Martín ha apostado porque en él se integren las pequeñas empresas y por "ampliar el Turismo activo enológico" y ha subrayado el "valor diferenciador" de los volcanes y su "oportunidad de negocio".
El Turismo sacará a Canarias de la crisis
De la misma forma, la consejera autonómica ha insistido en que el Turismo es una "prioridad" para el Gobierno y ha defendido que esta industria "sacará a Canarias de la crisis", ya que en los últimos siete meses ha registrado una mejora del 6% en sus resultados.
Por su parte, la parlamentaria socialista Guacimara Medina ha apuntado que ‘Turismo rural y volcanic experience’ es un producto "original" pero ha considerado necesario "potenciar el Turismo rural y todo lo que tenga que ver con la gastronomía".
Finalmente, la diputada de Coalición Canaria (CC) Belén Allende ha llamado la atención sobre el hecho de que la competencia entre destinos "favorece que se pongan de manifiesto los handicaps de Canarias" y ha manifestado que "todas las islas tienen algo que aportar".










