Sábado 18 julio 2026

Nº 8.957 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Hoteleros de Ibiza critican la difusión masiva del ‘balconing’ en la red y lamentan su repercusión en el destino

Para el presidente de la Federación Hotelera de Ibiza, J.José Riera, es una "barbaridad" que los videos sobre ‘balconing’ tengan más de 300.000 visitas en Youtube y ha señalado que estas prácticas, aunque también se producen en otros destinos como Chipre o Mikonos, "venden más si se dan en Ibiza".

Riera ha apuntado que del visionado de estas imágenes se desprende la idea de que los jóvenes que saltan de las habitaciones de su hotel a la piscina son "héroes" y, sin embargo, "no hay imágenes de los que quedan estampados en el suelo de las terrazas, con lesiones graves, ni de aquéllos que fallecen".

Por ello, el representante hotelero ha propuesto que se difundan videos como los de la Dirección General de Tráfico (DGT), donde se refleje la realidad de "personas inválidas o muertas".

Involucrar también a los turoperadores

Igualmente, los folletos de bienvenida que distribuyen los turoperadores podrían exhibir "fotografías de cómo queda un joven estampado contra el suelo tras saltar de su habitación".

"Lo que no podemos hacer es enjaular a la gente, ya que nosotros tenemos hoteles, no centros penitenciarios", ha añadido Juan José Riera.

Así, el presidente de la federación se ha mostrado de acuerdo en expulsar de los hoteles a quien haga estos saltos y ha explicado que este fenómeno se ha hecho "muy famoso" este verano porque ha aumentado el número de muertos.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: