El primero de los proyectos plantea la construcción de un hostal-restaurante con una inversión de 1,19 millones de euros. El establecimiento tendrá una capacidad de 21 plazas y creará cuatro puestos de trabajo directos. El edificio se encuentra en el perímetro del casco antiguo de Alcañiz, lo que le da una privilegiada comunicación con los accesos al circuito, así como a entornos naturales como el embalse de La Estanca o Las Lagunas de Las Saladas. Este proyecto pretende fomentar el turismo comarcal promoviendo visitas guiadas en el entorno de MotorLand y en las comarcas del Matarraña, Bajo Martín y Caspe.
El segundo proyecto declarado inversión de interés autonómico es un camping público de turismo de segunda categoría que incluye parcelas, edificaciones, instalaciones higiénicas, parque infantil, piscina. Está situado en una finca en la partida de La Estanca. Su proximidad al circuito de MotorLand dará servicio a las nuevas necesidades de alojamiento y complementará el camping ya existente, creará puestos de trabajo directos y se prevé que genere un efecto multiplicador de inversiones y de empleo indirecto en la zona.
Inversiones de interés autonómico
El pasado 23 de febrero de 2010, el Consejo de Gobierno aprobó considerar inversiones de interés autonómico aquellas relacionadas con la puesta en funcionamiento y desarrollo de MotorLand Aragón, tanto de forma directa, como indirecta, lo que incluye la oferta complementaria de ocio o de carácter turístico que se presenten en el área de influencia del complejo del motor.









