Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Red de Alojamientos Rurales considera que la Ley de Turismo andaluza traerá repercusiones ‘negativas’

La Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR) considera que los cambios en la nueva Ley de Turismo sobre la que trabaja el Gobierno andaluz traerá "repercusiones negativas". El gerente, Francisco Javier Cansinos, señala que "lejos de suponer un avance nos va a devolver a la situación de hace 15 años".

Así, ha informado que se recoge la eliminación de figuras legales de importancia para la viabilidad de este sector. A esto se suma, la preocupación por la "grave crisis". La RAAR celebra el próximo 21 de mayo su junta directiva en Cabra (Córdoba), donde conmemorará, además, su vigésimo aniversario. En este encuentro se hará balance del último año, se renovarán los cargos y, fundamentalmente, se debatirá sobre la nueva legislación; además de presentar una recopilación de anécdotas sobre turismo rural para la elaboración de un libro.

Aniversario ‘agridulce’ 

El gerente de RAAR ha admitido que este aniversario se afronta "con sabor agridulce" y ha añadido que han contribuido "notablemente al desarrollo y consolidación de la oferta de turismo rural en Andalucía".  "Trabajamos cada día por la unidad de todo el sector rural, incluyendo turismo activo y gastronómico, así como la puesta en marcha de iniciativas que ayuden a lograr una mayor competitividad y encontrar nuevos mercados en estos colectivos específicos", ha explicado Cansinos.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.