Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Ultimátum de ABTA al Gobierno ante la falta de apoyo

Ven que no se ha diferenciaco entre el Sector y otros negocios minoristas no esenciales

Consideran que el Gobierno, «arbitraria e ilegalmente», no diferenció entre el Sector y otros negocios minoristas no esenciales a la hora de proporcionar asistencia financiera. Además, opinan que la reanudación es muy limitada, lo que significa que es probable que la recuperación del sector de los viajes se retrase aún más. Tanto es así, que los abogados de la Asociación han remitido una «carta previa a la demanda» en la que se informa de las intenciones de la ABTA. Esta misiva es un requisito para los procedimientos de revisión judicial e identifica las cuestiones legales en disputa.

«Preferiríamos que se diera un apoyo financiero adecuado al Sector sin necesidad de recurrir a la vía judicial», señala el director general de ABTA, Mark Tanzer, explicando que «esta carta pide una respuesta formal del Gobierno en las próximas dos semanas». A este respecto, avisa de que «si no podemos resolver esta cuestión para entonces, podríamos vernos obligados a emprender acciones legales».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,