La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) se muestra contrariada ante las ayudas que está otorgando el gobierno de Reino Unido, considerando que no se ha tenido en cuenta que la situación que vive el Turismo es muy diferente a la del resto de sectores. Este paquete de ayudas se divide por categorías, y las agencias de viajes se encuentra en la primera, lo que significa que pueden optar a subvenciones de hasta 7.000 euros en función de sus valores imponibles.
El resto de negocios pueden recibir subvenciones de hasta 20.000 euros
"Parece ilógico que las ayudas financieras se destinen a negocios que, no sólo abrirán a partir de la semana que viene, sino que es probable que tengan una gran demanda desde el principio, mientras que a los negocios de viajes que seguirán teniendo importantes limitaciones en su actividad se les ofrecen niveles de ayuda más bajos", lamenta el director de Asuntos Públicos de ABTA, Luke Petherbridge. Por ello, asegura que "seguiremos ejerciendo una fuerte presión para que se preste una ayuda a medida a todas las empresas del Sector Turístico".
Ayudas más ambiciosas para otros sectores
En este sentido, las agencias consideran que esa cantidad es completamente insuficiente, teniendo en cuenta que, aunque las agencias pueden abrir a partir del lunes 12 de abril, no recibirán ingresos durante muchas semanas como mínimo. Sin embargo, el resto de negocios pueden recibir subvenciones de hasta 20.000 euros, a pesar de que podrán recibir clientes y generar nuevos ingresos a partir del próximo lunes 12 de abril, algo que ha llenado de "frustración y enfado" a ABTA y sus asociados.