El presidente de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), Bartolomé González, ha explicado que el plazo para presentar los proyectos expira el próximo 31 de marzo y ha apuntado ya se han celebrando distintas reuniones para informar de los objetivos de esta iniciativa: "mejorar el producto turístico de Úbeda y Baeza y la competitividad del Sector".
La ITS Museo Abierto del Renacimiento incluirá tanto proyectos de carácter público, que estarán financiados hasta en un 60% por la Junta de Andalucía, como otras actuaciones que promoverá la iniciativa privada y contarán con un incentivo autonómico de hasta un 40%.
Conseguir el aprovechamiento óptimo de este espacio
Esta ITS, tal y como ha precisado la Junta de Andalucía, busca conseguir el "aprovechamiento óptimo" del extenso potencial que acumula este espacio turístico y convertir a los "dos núcleos renacentistas más importantes de Andalucía" en una "experiencia inolvidable para sus visitantes".
Esta iniciativa es una de las más de 30 aprobadas en el marco de la Estrategia de Turismo Sostenible, impulsada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para "mejorar la oferta de las zonas de interior y destinos emergentes del litoral".








