La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, visitó hace dos semanas las obras del futuro recinto congresual y manifestó que estarán concluidas entre finales de 2010 y principios del año 2011.
El emplazamiento propuesto para la construcción del nuevo edificio tiene una superficie de 11.338 metros cuadrados y el solar está situado junto al recinto ferial, en la zona denominada como ‘El Berrocal’.
El diseño del recinto recuerda a un barco anclado en un puerto y en su construcción varían los colores naranja, verde agua y plata, así como la luminosidad de materiales ligeros y traslúcidos. El palacio cuenta con una estética futurista y está pensado para cumplir con varios usos como auditorio, teatro, ópera y congresos.
Además, contará con dos grandes salas modulables equipadas con 900 y 300 butacas, respectivamente. Una de ellas se puede dividir a su vez en tres áreas de reuniones. También destaca un recinto expositivo de 1.500 metros cuadrados y un restaurante.
Publicación en el BOE
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una resolución de la Secretaría General de Cultura y Turismo por la que se hace pública la adjudicación de las obras de la segunda fase a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Joca y Placonsa, responsables de la primera fase del proyecto.
En esa primera fase, que se adjudicó por 6,7 millones de euros, tenía por objeto el movimiento de tierras, la cimentación y la estructura referente al edificio completo, así como a la ejecución de la sala de exposiciones y accesos.









