La empresa de tecnología E-computer, cuya sede se encuentra en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, cuenta con más de 26 establecimientos en toda España. Asimismo, "confía plenamente en las posibilidades de Huesca como sede de reuniones, hecho que además ya ha demostrado al organizar en dicha ciudad su convención anual del año 2010", han informado desde la fundación.
Por su parte, Catering San Lorenzo, empresa de hostelería con servicio de catering y doce años de experiencia, también ha firmado el convenio para asociarse a la Oficina de Congresos de Huesca. Así, "ha mostrando su confianza en el trabajo que la fundación está llevando a cabo para convertir la ciudad en sede de congresos y reuniones".
Igualmente, la empresa Feliciti, que ha abierto recientemente sus puertas en un local comercial donde enseña sus productos para el hogar, es otra de las empresas que ha decidido apostar por el desarrollo del Turismo de Reuniones en la ciudad asociándose a la oficina congresual. "La Fundación Huesca Congresos continuará este año promocionando y divulgando todos los servicios y potenciales de Huesca con el objetivo de impulsar la ciudad dentro del mercado de congresos, reuniones, convenciones y eventos".
Objetivo de la oficina
La Fundación Huesca Congresos es el convention bureau de la ciudad y está formada por el Ayuntamiento de Huesca, la Cámara de Comercio e Industria de la provincia y la Confederación Empresarial, Ceos-Cepyme Huesca. Su objetivo es promocionar Huesca, sus servicios y potenciales en el mercado MICE y convertirla, así, en ciudad receptora de congresos, reuniones, convenciones y eventos posicionándola definitivamente en el mercado congresual.
Entre los servicios que presta se encuentra la presentación de la candidatura de la ciudad a los organizadores de eventos, congresos y reuniones, la colaboración en las visitas previas de inspección de los organizadores de la reunión y el asesoramiento en la elección del lugar más idóneo para cada tipo de reunión, dentro de las múltiples opciones que ofrece la ciudad. Asimismo, se encarga de gestionar los permisos necesarios para la utilización de edificios municipales o la utilización de espacios públicos, la difusión del evento en los distintos medios de comunicación y la aportación de folletos y material informativo de Huesca y su entorno para todos los participantes.








