Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Tres hoteles Hilton en España participan en el mayor evento de orientación profesional de la cadena hotelera

Los hoteles de Hilton Worldwide en España participan en Careers@HiltonLive: Youth in Hospitality Month, el mayor evento europeo sobre carreras profesionales disponibles en el sector de la hostelería. A lo largo del mes de mayo, hoteles y oficinas corporativas de Hilton en todo el mundo organizan centenares de actos para promover la oferta profesional existente para los jóvenes en el ámbito hotelero.

Como parte Careers@HiltonLive: Youth in Hospitality Month, Hilton Diagonal Mar Barcelona, Hilton Garden Inn Sevilla y Hilton Madrid Airport han organizado un concurso de cortos mudos en blanco y negro. Se invitó a los estudiantes de hostelería de escuelas locales a presentar cortometrajes que mostrasen los valores únicos de hospitalidad y de exquisito nivel de servicio al cliente, así como las características distintivas del destino. El video ganador fue presentado por Berta Villanova y Mireia Planas, estudiantes de la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y se utilizará en reuniones en escuelas de turismo para presentar la hostelería como una opción de carrera.

Además de este concurso, los hoteles Hilton han organizado asimismo otras actividades:
– Hilton Garden Inn Sevilla – Preselección para puestos vacantes en hoteles Hilton en Europa, en colaboración con las oficinas del INEM en Sevilla.

– Hilton Garden Inn Sevilla y Hilton Diagonal Mar Barcelona – Concurso de cocina. Para estudiantes de hostelería, propuesta y preparación de menú completo. Los platos ganadores se servirán durante la temporada de verano en ambos hoteles.

– Hilton Madrid Airport – Jornada de puertas abiertas, organizada conjuntamente con Fundación Tomillo. El hotel acogerá un grupo de jóvenes para un tour por las instalaciones y los diferentes departamentos y puestos de trabajo, a fin de mostrarles cómo funciona la industria de la hostelería.

Para los que no puedan asistir a los eventos del mes de mayo, será posible participar en "Hilton Worldwide’s Career Concierge", que permite a cualquier persona interesada en aprender más acerca de las carreras en hostelería enviar sus preguntas online a través del feed de Twitter de Hilton Worldwide (@HiltonWorldwide) usando el hashtag #CareersatHiltonLive, o mediante un formulario en www.hiltonworldwide.com/youth. Durante el mes de mayo, una vez por semana se actualizará la web para mostrar una selección de las preguntas presentadas, junto con las respuestas por parte de un panel de miembros de Hilton Worldwide.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: