Swiss extiende el ‘concepto por piezas’, que ya aplicaba en vuelos del Atlántico Norte, al transporte de equipaje de todos sus vuelos. Esta nueva regulación se aplicará a todos los billetes comprados a partir del 1 de agosto de 2011. Para muchos pasajeros viajar con Swiss a Europa y a otros destinos de larga distancia hacia Asia o África, este nuevo concepto aumentará la franquicia de equipaje gratuito permitido.
El concepto por piezas permite a los pasajeros facturar cierto número de bultos de manera gratuita. El número de piezas dependerá de la clase seleccionada por el pasajero —Swiss First, Business o Economy— para realizar el trayecto. Swiss también está modificando el peso máximo permitido que podrá tener cada pieza de equipaje. De este modo, los pasajeros de Swiss Economy podrán disfrutar de un aumento de tres kilos extra de equipaje gratuito por vuelo. Los clientes de clases Business y First también se beneficiarán de cantidades de equipaje libre de recargo más amplias que la establecida ahora mismo con el ‘concepto por peso’.
Los cambios clave son, en el caso de la Economy Class, un bulto de hasta 23 kilos (actualmente un total de 20 kilos con independencia del número de bultos); en Business Class, dos bultos que pesen como máximo 32 kilos cada uno de ellos, y que en total se podrán facturar hasta 64 kilos (actualmente un total de 30 kilos, con independencia del número de bultos); y en First Class, tres bultos de 32 kilos cada uno, sumando un total máximo de 96 kilos (actualmente un total de 40 kilos con independencia del número de bultos).










