La cadena hotelera abrirá "como mínimo" dos establecimientos más en Cuba, uno en Cayo Santa María y otro en Holguín, que podrán ser nuevos, con lo que su apertura se retrasaría hasta 2011 o bien antes si son hoteles ya construidos. Sin embargo, los plazos podrían alargarse más debido a la situación económica actual, tal y como ha matizado el vicepresidente ejecutivo para la isla, Gabriel Cánaves.
En este sentido, el directivo de la compañía ha manifestado que Cuba "realmente es un país que tiene todas las características" para ser una "potencia turística", tanto desde el punto de vista de su "belleza natural" como de la "gente".
"Sol Meliá intentará aprovechar todas las oportunidades para crecer y estamos convencidos que en un futuro la isla va a ser una potencia como lo era en los años 50", ha añadido.
Por otra parte, Cánaves se ha referido a la crisis sanitaria originada en México que está afectando a los resultados de la compañía y ha señalado que esta cuestión "beneficiará a Cuba a corto plazo" porque algunas aerolíneas están desviando vuelos del país azteca a la isla.
Número de llegadas parecido al de 2008
El vicepresidente ejecutivo para Cuba de Sol Meliá ha explicado en la Feria Internacional de Turismo de Cubo (FITCuba) que se está celebrando en La Habana que el año pasado fue "excepcional" para la compañía y que, por el momento, el negocio en lo que respecta a la llegada de visitantes "se mantiene parecido" al de 2008.
La compañía ingresó el pasado ejercicio 286,1 millones de euros, un resultado al que contribuyeron las 4,4 millones de estancias en los hoteles de Cuba, donde Sol Meliá está presente desde 1990.








