El director general de Catai Tours, Fernando Sánchez, se muestra especialmente crítico con la guerra de precios en la que se ha visto envuelto el Sector desde hace años. En una entrevista concedida a NEXOTUR, el directivo, que accedió al cargo el pasado mes de mayo, recuerda que "vender sin rentabilidad lleva al fracaso, además de generar confusión entre los clientes". Por tanto, confirma que "Catai no ha entrado nunca en esta guerra de precios y no va a hacerlo".
"A Catai le ha ido bien con esa política, sigue siendo una empresa sólida financieramente y tanto los viajeros como los agentes de viaje tienen un alto grado de confianza en la marca", sostiene. Así, hace hincapié en que "tenemos unos precios altamente competitivos en el mercado, y lo hemos conseguido sin reducir los estándares de calidad".
El director de la mayorista, que en 2012 experimentó un descenso en su volumen de negocio del 10%, hasta los 75 millones, explica que para este año "el objetivo es repetir resultados". "Depende mucho de la evolución del año, pero los primeros meses han sido buenos y si sigue así podremos volver a crecer, aunque somos cautos con nuestras expectativas", detalla. En esta línea, explica que "nuestra sensación es que vamos saliendo de esta situación, pero somos conscientes de lo vulnerable que es el Sector a noticias externas".
El cierre de una empresa ‘nunca es beneficioso’
Sobre el efecto que ha tenido el cierre de Orizonia, Sánchez aclara que "nunca es beneficioso para el Sector este tipo de situaciones". En el caso particular de Catai Tours, señala que "a nosotros la verdad es que no nos afectaban sus turoperadores, ya que el gran viaje no era el producto que más desarrollo tenía dentro de Orizonia".
Asimismo, el directivo advierte del impacto negativo que ha tenido la abrupta caída del grupo turístico. "Como es lógico, los consumidores son muy sensibles a este tipo de noticias, ya que depositan su confianza y su dinero para algo tan importante como son las vacaciones en las agencias de viajes, y este tipo de cierres no son buenos", indica. No obstante, resalta que "ante estas circunstancias los viajeros buscan marcas que den seguridad, y ahí Catai es un referente para clientes y agencias minoristas".









