Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Mercure integra en régimen de franquicia al hotel Alberta de Barcelona, que seguirá gestionado por Diagonal Hotels

Mercure desembarca en Barcelona capital con  la incorporación el próximo 15 de julio de un nuevo establecimiento en régimen de franquicia: el hotel Alberta. El establecimiento seguirá siendo gestionado por Diagonal Hotels, que ha confiado nuevamente en Mercure para consolidar el posicionamiento comercial  nacional e internacional del hotel. 

Ya el pasado mes de mayo, Diagonal Hotels integró en Mercure su hotel Mercure Augusta Barcelona Vallés.

El hotel, que pasará a denominarse Mercure Alberta Barcelona, está situado en la Via Augusta y es un hotel urbano y tranquilo, muy bien comunicado con el centro y con la zona alta de Barcelona.  Cuenta con 78 habitaciones, todas ellas en proceso de renovación, (49 habitaciones estándar, nueve habitaciones individuales, ocho triples y 12 junior suites convertibles en habitaciones familiares), dos salones de reuniones y un espacio llamado ‘mini-bar’, abierto 24 horas.

Próximamente, el establecimiento contará con un restaurante cafetería en planta baja con acceso desde la calle, una biblioteca con chimenea –con un corner dedicado a Barcelona– terraza, piscina y solárium con gym en ático.

Al sumar al Mercure Alberta Barcelona a su red, Mercure ya está presente en el país con ocho  hoteles de la marca. Los restantes son: Mercure Madrid Plaza de España, Mercure Madrid Santo Domingo, Mercure Burgos Rice, Mercure Thalasia Costa de Murcia, Mercure San Sebastián Monte Igueldo, Mercure Augusta Barcelona Vallés y Mercure Toledo Cigarral El Bosque.

Mercure

Mercure es la marca midscale no estandarizada del Grupo Accor, primer operador hotelero mundial presente en 92 países con más de 3.500 hoteles y  160.000 empleados.

La red Mercure, presente en 50 países en todo el mundo con 732 hoteles, plantea una alternativa a la hotelería estandarizada y a los hoteles independientes, ofreciendo el poder de una red internacional y su expertise a nivel profesional y digital.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: