Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Según el balance anual de HomeAway.es, la demanda de alquiler vacacional en España crece un 25% en 2014

HomeAway, plataforma online de alquiler vacacional, ha presentado su balance anual de 2014 que muestra que la demanda doméstica en España aumentó un 25% respecto al año 2013. Según el análisis del buscador, existe una preferencia por parte del viajero nacional por el turismo de sol y playa, aunque las comunidades del norte y del interior son las que han protagonizado un mayor incremento en 2014.

Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, a pesar de concentrar una media del 2% de peticiones en 2014, han tenido un crecimiento medio del 60% con respecto al 2013. Entre todas ellas, Navarra fue la que experimentó un mayor incremento de demanda de alquiler vacacional, el 96% con respecto al año anterior. Por su parte, las solicitudes en regiones del interior como Madrid crecieron un 35%, mientras que Castilla-La Mancha y Castilla y León tuvieron un aumento de peticiones de 127% y 105% respectivamente, convirtiéndose en las regiones con el mayor incremento de demanda en 2014. Por su parte, Extremadura y Aragón registraron aumentos del 86% y el 83% respectivamente, situándose también en los primeros puestos de las más solicitadas.

Las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares e Islas Canarias concentraron más del 80% de la demanda durante 2014, siendo Andalucía la región que aunó el mayor porcentaje de solicitudes, el 31% sobre el total. De todas ellas, Baleares lidera el incremento de peticiones respecto a 2013, con el 41%, seguido de la Comunidad Valenciana (19%).

A nivel internacional, Francia, (40%), Reino Unido (19%) e Italia (13%) son los tres países europeos que han concentrado el mayor número de demanda de alquiler vacacional en España, sumando todos ellos más del 70%. En cuanto al crecimiento porcentual respecto a 2013, destacan los incrementos de peticiones de nuestra vecina Portugal (77%), seguido de Italia (32%) y fuera del continente europeo, de Estados Unidos (27%).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,