Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Riu Hotels lleva su línea urbana a la ciudad de San Francisco

RIU Hotels & Resorts acaba de sumar un nuevo hotel de la marca Riu Plaza en Estados Unidos gracias a la adquisición de un establecimiento en la ciudad de San Francisco. El Riu Plaza Fisherman’s Wharf se encuentra en el número 2.500 de Mason Street, en el corazón del barrio turístico más famoso de la ciudad, a un breve paseo del famoso Pier 39, North Beach, China Town o el lugar del que parten los ferries a la célebre Isla de Alcatraz.

“Este proyecto es una gran noticia para RIU y para la consolidación de nuestra línea de hoteles urbanos Riu Plaza. San Francisco es una gran ciudad con un mercado hotelero muy competitivo y esta adquisición nos coloca en uno de sus mejores barrios con un producto de calidad que encaja perfectamente en nuestra estrategia de negocio. Nuestro objetivo es atraer sobre todo a nuestros clientes vacacionales europeos y de Latinoamérica, que hasta ahora encontraban una gran dificultad para visitar la ciudad por su falta de disponibilidad. Además, al ser un destino muy bien posicionado en Asia, nos ayudará a afianzar nuestra comercialización allí”, explica el CEO de RIU Hotels & Resorts, Luis Riu.

Este hotel es el octavo de la línea urbana Riu Plaza y el tercero en Estados Unidos

Tras superar los últimos trámites de la operación, el hotel, que opera bajo la marca Sheraton y es propiedad del Grupo Acron pasará a formar parte de la cadena RIU el día 12 de noviembre. Gracias a una reforma completa reciente, el hotel solo necesitará la incorporación de la imagen de la marca Riu Plaza, ya que los espacios y servicios ya cumplen con los estándares de calidad de la cadena.

El nuevo Riu Plaza Fisherman’s Wharf ofrece 531 habitaciones, un bar y restaurante, y 11 salas de reuniones. El hotel recibirá sobre todo clientes que visitan la ciudad por placer, pero también viajeros de negocios y aquellos que atienden grandes convenciones. Para todos ellos, la ubicación es excelente porque además de estar muy cerca de las atracciones turísticas, caminando se llega en pocos minutos al distrito financiero, y en un corto trayecto de tranvía se llega a Union Square, conocido por sus tiendas y galerías de arte.

Este hotel es el octavo de la línea urbana Riu Plaza y el tercero en Estados Unidos. Actualmente, las ciudades en las que RIU está presente son: Panamá, Guadalajara (México), Miami, Nueva York, Berlín, Dublín y Madrid. Además, cuenta con un ambicioso plan de expansión con proyectos en Toronto y Londres, además de en Nueva York, donde se está construyendo la segunda propiedad.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.