Riu ha explicado que el hotel contará con tres áreas separadas para atender los deseos de los diferentes tipos de clientes: Sólo para Adultos, Familias & niños y Classic.
En la zona para adultos los huéspedes disfrutarán de varios servicios exclusivos, como un restaurante o una piscina, mientras que la zona para familias contará con piscinas exclusivas y multitud de áreas y propuestas de juegos y, finalmente, la zona Classic ofrecerá el "reconocido y tradicional" servicio de RIU.
La cadena ha precisado que la zona para familias del nuevo Riu Touareg contará con habitaciones familiares, "ideales para acoger a familias de dos adultos con hasta tres niños". Además, el hotel ofrecerá una "amplia" oferta para disfrutar con los más pequeños, entre las que destacan dos piscinas infantiles con zona de juegos, parque infantil y el club RiuLand.
El área reservada para adultos se compone de 185 habitaciones dobles y 16 suites, que ocupan la zona más exclusiva del nuevo resort. Las instalaciones se completan con un restaurante gourmet a la carta, zona de piscina, solarium y bar acuático.
De la misma forma, el nuevo hotel propondrá actividades para todas las edades, además de los deportes acuáticos, tenis, voley-playa o tenis de mesa, así como un club de hobbies y un gimnasio.
Finalmente, Riu ha recordado que abrió su primer hotel en Cabo Verde en 2005 y que a día de hoy cuenta con cuatro establecimientos que suman 1.769 habitaciones. El primero en abrir fue el ClubHotel Riu Funana, al que siguió en 2006 el ClubHotel Riu Garopa y en 2008 el ClubHotel Riu Karamboa.









