Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Riley: ‘Algo que se puede convertir en preocupante es el hecho de que los agentes decidan descontar su comisión a los clientes’

Norwegian Cruise Line advierte del peligro que conllevaría para las agencias el hecho de descontar su comisión a los clientes para captar cuota de mercado. Su vicepresidente, Francis Riley, reconoce que "es algo que se puede convertir en preocupante" y remarca que su comisión es "muy atractiva".

"Estamos ofreciendo modelos de comisión muy atractivos" para las agencias de viajes y "de forma regular también ponemos a su disposición comisiones de bonos y promociones de ventas especiales", subraya el vicepresidente de Norwegian Cruise Line, Francis Riley. El directivo rechaza así que su compañía de cruceros ofrezca escaso margen al canal e incide en que "seguimos encontrando maneras de realizar valiosas colaboraciones con nuestros socios".

Según detalla, "nuestras nuevas promociones están orientadas a aportar beneficios para el consumidor, en lugar de una reducción de precios en todos los ámbitos", una estrategia que "ha ayudado a los agentes considerablemente, ya que contribuye a proteger sus comisiones". No obstante, Riley advierte que "algo que se puede convertir en preocupante es el hecho de que los agentes decidan descontar su comisión a los clientes". "Desde mi punto de vista, preferiría que ellos retuviesen el importe total para asegurar que tenemos un canal de distribución saludable y próspero", sostiene.

Las agencias ‘son la conexión más valiosa’ con los clientes

El vicepresidente de Norwegian Cruise Line insiste en que las agencias "son la base de nuestra industria y la conexión más valiosa entre navieras y clientes". "Por esta razón, hemos desarrollado nuestra  filosofía Partners First, que es mucho más que un eslogan", indica. Además, se muestra comprometido a "ampliar nuestros acuerdos e inversiones a largo plazo en un modelo de negocio mutuo y exitoso".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,