Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Castilla y León aprueba un proyecto de decreto para que los hoteles se categoricen por especialidades

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un proyecto de decreto por el que se regulan los establecimientos turísticos de alojamiento hotelero de la Comunidad. Esta normativa prevé la especialización de los establecimientos en varias categorías, entre ellas, la de Hotel de Congresos y Eventos.

El objetivo de esta normativa es dotar a la Comunidad de un instrumento jurídico que mejore la calidad del servicio, como incentivo para la elección de Castilla y León como destino turístico. Además, el decreto contribuirá a evitar el intrusismo profesional y reforzará los derechos de los clientes.

Dentro de la estrategia de especialización del producto turístico se ha incluido la especialización de los alojamientos hoteleros, propiciando la diversificación de la oferta y adaptándola a la nueva demanda en este sector. Además, de las especializaciones previstas en la ley actual, que son Hotel Familiar, Hotel Gastronómico, Hotel Balneario y Hotel con Historia, el futuro decreto incluirá la especialización en Hotel de Congresos y Eventos, Hotel Enoturístico y Hotel de Salud.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: