Revilla ha agradecido a los profesionales del Turismo y la Hotelería su contribución a la difusión de una "imagen positiva" de Cantabria gracias al "trato exquisito" que dispensan a los clientes y ha añadido que este comportamiento, junto con las "bellezas propias" de la Comunidad autónoma, son "razones evidentes" para que la región se consolide como un "referente turístico nacional".
Asimismo, el presidente de Cantabria ha asegurado que continuará ejerciendo su papel como "vendedor" de la Comunidad autónoma ante el resto de España, una labor que considera una "obligación de todos".
En cuanto a la crisis económica, Revilla ha subrayado que "lo peor ya ha pasado" y ha elogiado el comportamiento del Sector, que ha dado "ejemplo" y "ha mantenido el tipo como nadie".
Un 8,8% más de pernoctaciones en agosto
Por su parte, el consejero de Turismo, Francisco Javier López Marcano, se ha mostrado "satisfecho" por el balance del mes de agosto, que finalizó con un incremento del 8,8% en el número de pernoctaciones, y ha valorado además la evolución del Turismo rural en los últimos años, que ha pasado de tener 363 alojamientos en 2003 a 564 en la actualidad.
Así, López Marcano ha destacado el "entusiasmo, empuje y dinamismo" de los profesionales del Sector y ha garantizado el apoyo de su departamento a estos trabajadores.
Por último, el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco, ha pedido que se incrementen los esfuerzos para mantener a la Comunidad autónoma "al frente del Turismo rural nacional" y ha agradecido a Revilla la promoción que hace de la región "a coste cero".








