También buscan reforzar la actual formación de producto
Rafa Serra liderará una nueva candidatura para presidir ACAVE, que convocará elecciones este primer trimestre de 2026 para escoger los nuevos órganos de gobierno de los próximos cuatro años. «Yo solo soy el catalizador de este cambio. Tenemos un equipo brutal preparado para liderar esta nueva etapa. Sin este equipo, el cambio no sería posible. ACAVE no puede dejar pasar esta oportunidad, este talento vale oro. Nuestros futuros vices y 20 personas más son nuestra fuerza», asegura.
La propuesta liderada por Serra defiende la unidad sectorial como eje clave: «Esta vez no tenemos excusa. Volver a la CEAV es uno de nuestros objetivos prioritarios. No tiene sentido estar en ECTAA y no estar en CEAV. No puede ser que ACAVE, la patronal con más socios de España, no esté sentada en la Mesa negociadora del Convenio colectivo».
También busca una renovación estructural de la Asociación. «Queremos replantearnos el modelo asociativo del futuro. Hacer lo de siempre a veces no vale. El Sector cambia, nosotros también. Todas las acciones tienen que tener un retorno hacia el socio. Reforzar los puntos fuertes de ACAVE: jurídico, información al socio y eventos de calidad. No queremos una Asociación presidencialista, queremos vicepresidencias activas y participativas», señala.
En este sentido, su candidatura se ha comprometido a incorporar en los comités personas de otras propuestas a partir del día siguiente a las elecciones: “Valoramos la experiencia, el entusiasmo y el espíritu crítico, venga de donde venga, porque somos fruto de muchas formas de ver el mundo y sabemos que eso nos hace más ricos y más completos”.
Asimismo, buscan reforzar la actual formación de producto, patrocinada por proveedores, con temáticas de interés que ayuden a las agencias a ser más eficientes: mejoras en fiscalidad, sostenibilidad real, aplicaciones prácticas de la IA y de las nuevas tecnologías y ‘fam trips’, entre otras. Además, también defienden la ampliación del asesoramiento jurídico a otros ámbitos, como las certificaciones de sostenibilidad o calidad, los concursos públicos o el acceso a subvenciones públicas.
Por otra parte, la candidatura aboga por reforzar la comunicación interna y externa para poner en valor los beneficios de ser socio y ganar presencia y prestigio en el Sector. Para ello, proponen revisar el directorio para segmentar la comunicación, así como repensar contenidos y formatos para poner en valor los atributos de las agencias.
Junta directiva
La candidatura liderada por Serra propone en la vicepresidencia primera y emisora a Rosó Morlà (RACC Travel), Guillem Abellán (Ganesha Travel) y Ester Mestres (Viatges Mestres), mientras que en la vicepresidencia touroperación se postulan Montse Bea (Kaluma), Andrea Ragione (Kananga), César Herrero (Catai) y Sayed Gomaa (Image Tours).
En la vicepresidencia de comunicación, tecnología, sostenibilidad y juventud, los elegidos son Carles Carrión (Kareba Travel), Arnau Boronat (Pol Viatges) y Guillem Gomis (Watatu Travel). Por su parte, Edu Kirchner (Cicloturisme), Natalia Palit (Hidden Corners), Julià Montero (Zero Limits) y Núria Martí (Pirineu Emoció) se sitúan como candidatos para la vicepresidencia receptiva.
En la vicepresidencia corporate, Jordi Viñolas (Viatges Viñolas) y David Valderrama (Aeromon Viatges) son los elegidos. Por otro lado, Josep Sala (Tarawa) se posiciona como tesorero, mientras que Eva Pastallé (Somni Viatges) y Pere Isern (Éxode Viatges) actuarían como colaboradores.





