En cuanto a los destinos, ha enfatizado que "en general, las perspectivas son buenas", apuntando que "hay ciudades que este mismo año pueden estar en niveles de antes de la crisis y otros destinos que no empezarán su recuperación hasta finales del ejercicio". El capítulo español de MPI ha sacado estas y otras conclusiones en las sesiones y encuentros de networking que hace con sus miembros cada 15 días, donde "podemos sacar una radiografía fiable de la situación actual", según Quereda.
Así, han concluido, por ejemplo, que el segmento corporativo empieza a recuperarse, "aunque todavía de manera lenta", y los hoteles "están empezando a recibir de nuevo peticiones de las empresas, eso sí, a muy corto plazo". Con respecto al segmento que menos ha sufrido esta crisis, el asociativo, ha explicado, "sigue siendo un valor seguro".
Según el Business Barometer del mes de abril, la predicción de las condiciones de negocio futuras son positivas o muy positivas para un 73% de los encuestados, cuando en diciembre de 2009, lo eran para solo un 44%, ha señalado Quereda. El estudio, realizado cada mes por MPI International a profesionales líderes del Sector en más de 20 países, también ha demostrado que solo un 9% de los encuestados ven la predicción de negocio negativa, cuando en diciembre de 2009 lo era para un 27%.
Para contribuir a la mejora del Sector en España, el capítulo español de MPI pretende continuar desarrollando sesiones educacionales, encuentros de networking y oportunidades de negocio, sus tres principales objetivos. "Creo que aportamos nuestro granito de arena a la mejor profesionalización de nuestro Sector, y a la consolidación de la recuperación", ha recalcado Quereda.
MPI Spain
El capítulo español de MPI "es un punto de encuentro de profesionales de nuestro Sector donde nos formamos, discutimos, intercambiamos ideas, negocio, e incluso oportunidades de trabajo", ha explicado su presidente. "También tenemos especial cuidado con la cantera y tenemos miembros estudiantes, además de dar al año varias charlas para orientarlos en el Sector", ha añadido, destacando que en la actualidad a nivel internacional hay 22.297 miembros y en España un total de 186, "muy concentrados entre Cataluña (79) y Madrid (42), aunque Málaga ha subido gracias a tener el Congreso Europeo de MPI, con 18 miembros".
Para formar parte de MPI Spain, se debe ser un profesional del mercado de Reuniones e Incentivos y darse de alta como socio pagando una anualidad de 375 euros. Entre los beneficios está la asistencia a todas las sesiones educacionales y eventos de networking que se organizan principalmente en Madrid y Barcelona y el acceso exclusivo a la web de MPI Internacional "con multitud de servicios entre los que destacan libre acceso a la Base de Datos de todos los miembros de MPI España y el resto del mundo".










