Con el objetivo de "ampliar el negocio hacia un ámbito más empresarial" Pullmantur ha potenciado recientemente su área Business Travel & MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones y Eventos), ofreciendo distintos espacios en cinco de sus buques. En declaraciones a NEXOTUR, el director de MICE del grupo, Cristóbal Estalella, destaca que con esta iniciativa permitirán "a las empresas organizar a bordo de sus barcos todo tipo de eventos con un servicio exclusivo y de calidad".
En la actualidad, este segmento, descrito por Estalella como "un área nueva y en auge", supone el 25% de los cruceristas de la naviera, "y tenemos grandes previsiones de crecimiento". Hasta el momento, a pesar de que "muchas empresas han reducido su gasto en viajes a consecuencia de la crisis", el número de clientes de negocios de Pullmantur "ha experimentado un incremento estable, con un aumento considerable en la demanda de esta clase de servicios", explica.
Las agencias concentran el 100% de las ventas
Para el impulso de este segmento, Pullmantur seguirá apostando por las agencias de viajes, que tal y como confirma Estalella, "canalizan el 100% de las ventas de este producto". "Pretendemos que en el futuro esto siga siendo así y consideramos que hay un largo camino por recorrer de la mano de nuestros aliados, ya que son ellos los que aportan el valor añadido a este tipo de viaje", añade.
En esta línea, el directivo resalta que "las agencias juegan un papel básico y de gran importancia para la comercialización del producto crucero en este país". Así, asegura que "con la mayoría de agencias especializadas en viajes de negocios ya tenemos cerrados importantes acuerdos a nivel de acciones comerciales y de formación".










