Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

P&S Consulting integra Viajeros por Internet y Comoviajar como ayuda tecnológica a las agencias más pequeñas

P&S Consulting, distribuye conjuntamente dos de sus productos, Viajeros por Internet y Comoviajar, como herramienta para dar soluciones de Internet para el Sector Turístico. Gracias a esto, las agencias más pequeñas podrán tener el nivel tecnológico de las más grandes.

Dos de los productos estrella de P&S Consulting, Viajeros por Internet y Comoviajar, con los que llevan trabajando desde hace años, se comercializarán conjuntamente para "convertirse en el proveedor tecnológico de referencia de soluciones Internet rentables para el Sector Turístico", comenta el director de la consultora, Cándido Montoya. La puesta en marcha de este proyecto tiene como objetivo "permitir que las agencias de viajes y empresas turísticas puedan competir" con las principales compañías del Sector en tecnología online". Concretamente, con esta fusión, P&S Consulting  quiere facilitar a las pymes del Turismo, las herramientas de fidelización, la integración entre ellas y bases de datos más completas.

La unión de dos productos

Por un lado, Viajeros por Internet aporta herramientas de captación y fidelización de clientes, como el envío de newsletters de ofertas, captura, selección y reenvío automatizado, de la mejor oferta de la práctica totalidad de turoperadores del mercado "sin intervención humana y basadas en el perfil y deseos del cliente", con soporte para e-mail, fax y SMS. "Este sistema beneficia también al cliente a la hora de programar sus viajes y mantenerse informado de las novedades", añade Montoya.

Por su parte, Comoviajar, es un ‘portal’ turístico que lleva más de ocho años en funcionamiento y que ayuda tanto a integrar publicidad en él como disponer de información de folletos", concreta Montoya. Además, "dispone de una de las bases de datos turística más completa del mercado", según el director de P&S Consulting. De ella se nutren tanto Viajeros por Internet, como diversas webs que utilizan sus contenidos. Además, esta herramienta aporta el Ciberpagos, "un novedoso sistema de cobro por e-mail que permite hacer cualquier compra en el mismo correo", en el que se indican ya todas las condiciones de pago, "sin que te remita a una web para hacer esta operación", explica Montoya. A esto hay que añadir las soluciones web para la venta online, tanto en intranet como en webs corporativas.

Estas soluciones ya fueron premiadas en su día, ya que Comoviajar obtuvo en 2000 el segundo premio ‘Tourism Web Awards 2000’ en la categoría de ‘Portals & CRS Website’. Este mismo año también era galardonado por CINTAT-CETT y el IFITT y en 2001 conseguía el ‘Premio Alimara’ a la mejor ‘Web Turístico Español’ dentro de la categoría ‘Portales y CRS’.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: