Edición: Viernes 26 junio 2026

Nº 8.935 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La OMT organizará un seminario en Fitur para buscar las vías para que el Turismo salga fortalecido de la crisis

La Secretaría de los Miembros Afiliados de la OMT junto a la Secretaría de Estado de Turismo de España organiza el seminario ‘Respuestas del Turismo Mundial a los nuevos restos de la economía global’. Con dicho acto, que tendrá lugar en la Fitur, se pretende conocer "la naturaleza de los impactos concretos que se están produciendo, tanto sobre la industria como en los destinos".

El motivo por el que, según informan desde la OMT, han decidido organizar este seminario, es el cambio radical experimentado por el Turismo internacional, ya que  "el Sector ha estado afectado por el encarecimiento del petróleo, la crisis financiera, así como por un cúmulo de incertidumbres". El objetivo del encuentro es debatir sobre diagnósticos y alternativas, buscando así la vía para que el Turismo salga fortalecido de la actual crisis económica.

Igualmente, durante el seminario organizado por la OMT los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las primeras estimaciones de la organización sobre el comportamiento del Turismo mundial en 2008 y sobre sus previsiones de cara a la temporada ya iniciada. El acto, cuya inauguración correrá a cargo del Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, entre otros ponentes, se celebrará en la mañana del jueves 29 de enero.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: