Tal y como ha asegurado Antonio Castelló, director general de Coperama, el objetivo de este primer congreso ha sido "marcar tendencias y buscar temas de acuerdo para mejorar de manera conjunta y establecer la innovación como ventaja competitiva".
Ponencias, mesas redondas y talleres sobre eficiencia de costes, outsourcing, optimización de la logística o gestión de producto han marcado el inicio del laboratorio de I+D+I, el ‘embrión’ que ha comenzado a gestarse en este congreso. "Coperama quiere desarrollar, junto con sus clientes y proveedores este laboratorio, cuyo fin último es lograr una mayor eficiencia y trabajar áreas de crecimiento como la definición de necesidades, la planificación, la búsqueda, selección y negociación de proveedores, la logística y distribución o la transacción de compra, facturación y pago" afirma Pau Monserrat, director de administración y procesos de Coperama.
Comunicación y adaptación
Para ello, tanto proveedores como clientes han destacado la importancia de que exista una buena comunicación entre ambos así como la necesidad de dar un salto cualitativo que les permita seguir creciendo y adaptarse a las necesidades del momento. Compañías como Elis, Diversey, Halcón Seguridad, Grupo Constant, Topgel, Argal, Grupo Distribuidor Garau, Grupo Kat o Cárnicas Sáenz han asegurado estar preparados para comenzar a trabajar por el cambio, a pesar de ser necesario un esfuerzo y un cambio de mentalidad importantes.










