Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Este puente de la Constitución-Inmaculada podría traer un leve respiro al turismo rural, con una ocupación media del 37,9%

EscapadaRural.com, portal de ofertas de turismo rural en España, registra entre sus alojamientos con calendario actualizado una ocupación media del 37,9% para estos cuatro días de fiesta (desde hoy al 9 de diciembre). Las CC.AA más favorecidas vuelven a ser La Rioja (65,8%) y Navarra (62,7%), que ya habían destacado por sus resultados en El Pilar y Todos los Santos.

Por el contrario, Cantabria (13,2%), Galicia (14,7%) y Asturias (17%) ocupan de nuevo los últimos puestos.

En cuanto a los días predilectos para pasar estas cortas vacaciones, se aprecia una ocupación irregular según la fecha. Las noches del 7 al 8 y del 8 al 9 presentan una ocupación que se mantiene constante durante los dos días en todas las CC.AA., mientras que las pernoctaciones correspondientes a la noche del 6 al 7 son significativamente inferiores. Según indica Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural.com, "ya hace tiempo que hemos detectado una tendencia de los viajeros rurales a escaparse sólo una o dos noches durante los puentes. Entendemos que esta situación está muy ligada a la situación de crisis, pero lamentablemente perjudica a los propietarios que, obviamente, pretenden conseguir reservas para los cuatro días festivos".

Descuentos y ‘ganchos’

Las ofertas que se presentan para estas fechas proponen descuentos que van desde un 58% a un 7% sobre el precio habitual. La provincia que presenta un mayor número de propuestas es Asturias, con 43 ofertas, seguida a mucha distancia por Cantabria y Ávila, con 23 y 22 respectivamente. Entre todas las ventajas-gancho adicionales que ofrecen los establecimientos destaca la leña gratis para chimeneas. Esta característica es una de las especialmente buscadas por los clientes de EscapadaRural.com y se corresponde con el 59,64% de sus alojamientos (7.178 de los 12.034 del portal).

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: