Así lo explica el consejero delegado de la corporación francesa, Salvatore Catania, quien incide en que en la segunda mitad del año el sector de alquiler de vehículos "experimentó una fuerte reducción de la demanda a consecuencia de la desaceleración económica". Debido a esta contracción, la compañía ha optado por recortar su flota de vehículos, que pasa de las 213.134 unidades de 2007 a 194.507 en 2008.
La facturación de Europcar se mantiene estable, alcanzando 2.122 millones de euros. De cara a 2009, Catania resalta la fortaleza de Europcar, asegurando que está mejor situada que sus competidores para afrontar los retos a los que se enfrentan las empresas del sector. Asimismo, el consejero destaca que la multinacional gala mantendrá su disciplina de precios y tomará medidas para hacer frente a esta situación y "reforzar nuestra posición de liderazgo".
A pesar de la crisis económica, Europcar continúa con sus planes de expansión. Durante el pasado ejercicio la compañía de alquiler de vehículos culminó la adquisición del franquiciado más importante de Asia-Pacífico, además de firmar una alianza internacional con la empresa Enterprise Rent-A-Car.










