En estos encuentros el Salamanca Convention Bureau se reúne con los departamentos de eventos de los turoperadores y con compañías especializadas en el Sector como las OPC, empresas de organización de actividades de incentivo y divisiones de agencias de viajes.
Asimismo, las acciones promocionales y de comercialización se realizan mediante traslados a aquellas ciudades de interés para mantener reuniones y ofertar Salamanca como destino. Así, han visitado Madrid, Zaragoza y Lisboa, entre otras.
Además, el SCB organiza fam trips en los que los grupos invitados hacen un recorrido por la ciudad para comprobar las posibilidades de Salamanca a la hora de acoger congresos, reuniones e incentivos.
Susana Pérez señala que "Salamanca tiene una gran oferta complementaria para que los delegados disfruten de su estancia en la ciudad con actividades turísticas de aventuras, naturaleza, ocio y catas de vino".
La gerente del SCB añade que la ciudad dispone de "hoteles singulares con encanto e instalaciones carismáticas como las infraestructuras de la Universidad de Salamanca". Esta es el socio "más importante" que se ha incorporado al Salamanca Convention Bureau en 2009 (cuenta con más de 80 miembros), según Susana Pérez.
Otra de las acciones de la oficina de promoción congresual es su presencia en ferias internacionales, bien como colaboradora de organizaciones de las que es miembro como el Spain Convention Bureau y la Alianza de Congresos de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, o de forma individual.
Finalmente, el SCB está desarrollando una nueva página web con mayores contenidos y un carácter "más funcional" con el objetivo de que sea una "herramienta de promoción y asesoramiento online".
El desarrollo de actividades ‘van bien’
Respecto a la percepción de si se están cumpliendo con los objetivos marcados a principios de año, Susana Pérez cree que "vamos bien". Se han celebrado dos congresos internacionales muy importantes y tienen otro firmado para principios de septiembre. "El perfil de reuniones internacionales es muy positivo porque implican la llegada de muchos delegados a la ciudad y la estancia media es superior a los nacionales", continúa Pérez.
El porcentaje en 2008 fue de un 8,8% de eventos de carácter internacional y un 91,2% nacionales para un total de 40.050 congresistas que asistieron a las diversas reuniones y jornadas en Salamanca.









