Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Sol Meliá es la primera cadena española por número de habitaciones y la 17ª a nivel mundial

Sol Meliá, con más de 76.300 habitaciones, es la primera cadena hotelera española del mundo por número de habitaciones y ocupa el sexto puesto a nivel europeo y el décimo séptimo en el contexto mundial, según el ranking que elabora anualmente la revista estadounidense Hotels.

La compañía ha explicado que su "posición privilegiada" en esta lista refleja el "prestigio" de Sol Meliá en el mundo y ha destacado también que Sebastián Escarrer es el líder español que genera más confianza, según el estudio de la consultora Future Brand entre cerca de 3.000 universitarios y profesionales de nuestro país.

Otro de los aspectos en los que Sol Meliá quiere destacar tanto fuera como dentro de España es su "firme apuesta" por el desarrollo sostenible, que le llevará en los próximos meses a ser certificada como Cadena Hotelera de la Biosfera.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: