Paradores ha recordado que, después de casi dos años de negociaciones, éstas han fructificado ahora en un contrato "histórico" para la compañía, ya que después de más 80 años de historia se abre una nueva línea de negocio dirigida a comercializar su know how, su experiencia y su conocimiento en el mundo del Turismo.
El Sultanato de Omán ha sido la primera nación que contará con el asesoramiento de Paradores para crear una cadena de hoteles históricos basándose en el modelo de la empresa española.
El contrato, tal y como ha explicado el presidente de la cadena, Miguel Martínez, entrará en vigor el 1 de enero y establece un periodo de cinco meses para su ejecución. En ese tiempo, Paradores enviará un grupo de técnicos al país para estudiar los lugares más adecuados para albergar cada uno de los futuros hoteles.
Antes del 1 de junio Paradores entregará al Gobierno de Omán un "amplio informe" recomendando los cuatro mejores lugares para construir los hoteles.
Además, los técnicos de la cadena pública establecerán una serie de recomendaciones sobre la "idoneidad, ventajas y desventajas de cada uno de los lugares" y propondrán una serie de iniciativas para "garantizar la viabilidad económica de los nuevos hoteles".
El propio presidente de Paradores, tal y como ha recordado la compañía, viajará al país árabe en el primer trimestre de 2011 para "verificar la marcha de los trabajos y mantener diversos encuentros con los responsables turísticos de Omán".
Martínez ha precisado que este contrato se circunscribe "exclusivamente" a la fase previa del proyecto que lidera el Gobierno del país árabe para crear una cadena de hoteles históricos.
"Si todo sale según lo previsto, Paradores y Omán firmarán nuevos contratos para cada una de las siguientes fases: reconstrucción y rehabilitación de los edificios, creación de la nueva cadena hotelera, formación de personal, marketing y apertura al publico de los primeros hoteles", ha añadido.
El acuerdo se concreta después de más de dos años de trabajo
El presidente de la compañía ha recordado que la comercialización del know how y el saber hacer de Paradores es una apuesta personal que lanzó nada más llegar al cargo, hace dos años y medio.
"Siempre he creído que la venta del know how podía ser una importantísima línea de negocio para la cadena hotelera y ahora, tras más de dos años de negociaciones con Omán, se ha hecho realidad el primer contrato internacional de Paradores", ha subrayado Martínez.
Por último, el representante empresarial ha anunciado que en 2011 está prevista la firma de un contrato con el Gobierno de Arabia Saudí después de que en noviembre se firmara un acuerdo de intenciones con el máximo responsable turístico del país, el Príncipe Sultán Bin Abd-al-Aziz-al-Saud.
En el documento el Gobierno Saudí expresaba su deseo de crear una cadena de hoteles históricos con el asesoramiento directo de Paradores.
"La firma del contrato depende ya, únicamente, de que las autoridades saudíes creen la empresa, que previsiblemente tendrá participación mixta pública-privada, que gestionará la nueva red hotelera", ha concluido Martínez.









