Sábado 18 julio 2026

Nº 8.957 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los hoteles de Santiago de Compostela y de Girona son los que tienen una mejor reputación en Internet, según Vivential Value

Los hoteles de Santiago de Compostela y Girona son los alojamientos españoles con mejor reputación en Internet, con una puntuación de 8,09 puntos sobre 10, según un informe elaborado por Vivential Value -‘iRON_HU 10’- basado en más de 1.900 establecimientos de 52 ciudades de nuestro país.

Vivential Balue ha precisado que, después de la capital gallega y la ciudad catalana, las siguientes posiciones las ocupan Burgos con 8,03 puntos y Valencia y Segovia, ambas con una valoración de 8,01.

Además, Girona y Segovia repiten en el ‘top 5’ por segundo año consecutivo, mientras que Valencia y Santiago ascienden desde posiciones ya destacadas en 2009, pero es Burgos la ciudad que ha experimentado un mayor crecimiento interanual.

El 10,43% de los hoteles igualan o superan el nueve

El estudio refleja además que el 46,1% de los hoteles presentan una nota media en las páginas web inferior a ocho puntos sobre diez. No obstante, el 10,43% de los alojamientos obtienen una valoración media igual o superior a nueve.

Por último y con respecto al número de opiniones de los usuarios en las distintas web de Turismo y Hostelería, Vivential Value ha destacado el "importante incremento" de éstas en comparación con 2009, pasando de 560.000 a 803.696.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: