Viernes 5 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Oviedo, Gijón y Avilés renuevan la colaboración ‘Ciudades de Asturias’

Oviedo, Gijón y Avilés han renovado el convenio de colaboración ‘Ciudades de Asturias’ con el Gobierno del Principado con el objetivo de atraer al turismo urbano y de reuniones más allá del estival y para conseguir la capitalidad europea de la cultura de 2016.

El convenio está impulsado por el Gobierno regional y ha ido renovándose año a año (desde 2002) por los diferentes estamentos participantes, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), las Cámaras de Comercio de las tres ciudades y las Administraciones locales.

En cada ejercicio de renovación tiene la palabra uno de los representantes y en esta ocasión correspondía a Avilés. Así, el representante de la Cámara de Comercio avilesina, Pablo Iglesias Castañón, ha señalado que "el convenio es una herramienta muy importante porque atrae un turismo diferente al clásico y porque se puede convencer de que la región es la mejor opción para el Sector congresual".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: