El holding tiene previsto recibir en dos meses la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para construir la sociedad gestora del nuevo fondo y, una vez que se cumpla este trámite, culminará la creación del fondo con una inversión inicial de 200 millones de euros de capital, 70 de los cuales los aportará el mismo grupo.
El resto de la inversión, tal y como ha explicado la empresa, procederá de "grandes patrimonios europeos", para lo cual el grupo ya ha iniciado conversaciones con "unas 50 familias y empresas", que aportarían entre 10 y 20 millones de euros cada una.
Al respecto, el director general de del grupo, José Caireta, ha manifestado que, gracias a este fondo, Reig Capital Group prevé cerrar "entre tres y cuatro adquisiciones en dos años, impulsando así la actividad de la división hotelera del grupo" y, entre los próximos proyectos, se encuentra la apertura a finales de este año del primer hotel Mandarin Oriental de España en Barcelona.
Hoteles exclusivos de su propiedad
Además, RCG está construyendo en la plaza Francesc Macià el primer hotel Edition de Europa, la nueva enseña de Marriott, un proyecto al que destinará 140 millones de euros.
Por último, Caireta ha puntualizado que RCG "mantendrá los hoteles de su propiedad al margen del fondo".