"Estoy muy contento y muy ilusionado porque el grupo Ávoris es el grupo líder de viajes en España, es una estructura empresarial que aglutina a las principales marcas de viajes, tanto minoristas y mayoristas, como la aerolínea Iberojet", ha revelado Garrido, en declaraciones exclusivas para NEXOTUR.
El también presidente de CEAV se incorpora a Ávoris tras su paso como director de Relaciones Externas en World2Meet (W2M). Asimismo, cuenta con una extensa carrera como directivo del Sector de los viajes, donde ha desempeñado varios cargos durante más de treinta y cinco años desde la fundación en 1986 de Viajes ECO. Posteriormente, en 1990, lideró el relevo generacional del negocio familiar Viajes Excelsior, enseña clásica nacida en la década de los 60 y en tiempos más recientes dio lugar a la puesta en marcha de Viajes DOS, agencia especializada en corporate travel.
"Para mi es una oportunidad, el poder capitalizar toda mi experiencia profesional, siempre del lado de la minorista, de la empresa privada y de la agencia de viajes. Es un grandísimo honor poder formar parte de este grupo, justo cuando acabar de culminar su fusión con la división de viajes de Globalia", señala.
Ha compaginado su actividad profesional con puestos de relevancia representativa e institucional
Carlos Garrido ha compaginado su actividad profesional con puestos de relevancia representativa e institucional, como la presidencia de la UNAV (Unión Nacional de Agencias de Viajes), la vicepresidencia de GEBTA (Guild of European Business Travel Agents), la vicepresidencia de AEDAVE (Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas), la presidencia de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) o la membresía del Consejo Directivo y de la Comisión de Turismo de CEIM (Confederación Empresarios Independiente de Madrid) y de la Cámara de Comercio de Madrid. En la actualidad, también ocupa el puesto de miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo de Turismo de CEOE y la CEPYME, vicepresidente del ICTE (Instituto de Calidad Turística Española) y de la Mesa de Turismo, así como es miembro del comité organizador de FITUR y del Japan Advisory Board.
Para Garrido, "es un momento muy ilusionante, en el que esperamos que el mercado empiece a funcionar y poder ocupar esa posición de liderazgo en el mundo de los viajes". " Espero estar a la altura de las expectativas y de la oportunidad que se me da", añade.
En este nuevo puesto, Garrido asumirá la responsabilidad de liderar las relaciones externas de Ávoris, además de contribuir al desarrollo de negocio del grupo. Su prestigio institucional y excelentes relaciones con todos los ámbitos públicos y privados del sector de viajes reforzará la estrategia de la compañía.